El Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con los ministerios de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de la Provincia de Buenos Aires, y con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y de la Comisión Nacional para la Certificación de la Eliminación del Sarampión, la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita, definió implementar, en abril del corriente año, una estrategia focalizada de vacunación con vacuna doble viral en el AMBA. El objetivo de esta estrategia es interrumpir la cadena de transmisión, proteger a los grupos vulnerables y fortalecer la inmunidad colectiva frente al sarampión en el contexto del brote actual. Para ello, se utiliza la vacuna doble viral (que protege contra el sarampión y la rubéola), distribuida exclusivamente para este contexto de emergencia epidemiológica.
La población objetivo para la vacunación contra el sarampión en el contexto del brote en el AMBA incluye a los siguientes grupos:
Además:
La vacunación oportuna es una estrategia segura y efectiva para prevenir la enfermedad. La identificación precoz, el estudio etiológico y la notificación inmediata de casos sospechosos permiten implementar medidas de control destinadas a evitar la aparición de casos secundarios.
Acercate al vacunatorio más cercano a tu domicilio. Tu salud es lo más importante.
Consultá el calendario de vacunación en:
Más información: prevención.ospedyb@gmail.com
La información que antecede es de carácter educativo y no reemplaza la consulta con el profesional.